lunes, 2 de marzo de 2009

CRÍTICAS FRANCESAS SÉRAPHINE

TéléCinéObs – Olivier Bonnard ***
Esta película, tan humilde como su protagonista, tiene una gran fuerza emocional y una estética poco común.

Positif – Eithne O’neill ***
Este retrato de una artista aporta nueva vida a un género realmente difícil.

Paris Match – Alain Spira ***
El espectador descubre, mientras se le llenan los ojos de lágrimas, el destino y la obra de una artista injustamente olvidada. No lo duden, vayan a ver esta película.

Le Nouvel Observateur – Pascal Mérigeau ***
Los mejores momentos de SÉRAPHINE se concentran en la relación del improbable dúo formado por la pintora y Uhde. Momentos densos y llenos de autenticidad.

Le Figaroscope – Dominique Borde ***
Martin Provost evoca con simplicidad y humildad un destino extraordinario, planteando entre las imágenes la eterna pregunta que rodea la creación: ¿movimiento del alma o expresión de la inteligencia?

20 Minutes ***
El itinerario de esta mujer herida es tan fuerte como el de una Camille Claudel.

Metro - Jennifer Lesieur ***
Encarnación de una dulzura casi mística transportada por la etérea puesta en escena de Martin Provost, que deja respirar a los planos como si fueran cuadros vivientes.

Ouest France – La redacción ***
Nadie debe perderse el placer de compartir la potente presencia de una Yolande Moreau patética, sutilmente orquestada por la delicada puesta en escena de Martin Provost.

La Croix – Marilyne Chaumont ***
Martin Provost rinde un doble homenaje a la pintora autodidacta al describir su trayectoria artística y al prestarle la voz, los gestos y la presencia de una Yolande Moreau humildemente magnífica.

Télérama – Pierre Murat ***
Una película sobria, depurada al máximo, un poco larga, aunque nunca pierde la tensión ni la humildad. Carente de patetismos, sensiblerías y emociones fáciles.

Elle – Florence Ben Sadoun ***
Séraphine regresa a la vida ante nuestra mirada asombrada por la poética interpretación de Yolande Moreau en una película luminosa como una acuarela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario