TéléCinéObs – Olivier Bonnard ***
Esta película, tan humilde como su protagonista, tiene una gran fuerza emocional y una estética poco común.
Positif – Eithne O’neill ***
Este retrato de una artista aporta nueva vida a un género realmente difícil.
Paris Match – Alain Spira ***
El espectador descubre, mientras se le llenan los ojos de lágrimas, el destino y la obra de una artista injustamente olvidada. No lo duden, vayan a ver esta película.
Le Nouvel Observateur – Pascal Mérigeau ***
Los mejores momentos de SÉRAPHINE se concentran en la relación del improbable dúo formado por la pintora y Uhde. Momentos densos y llenos de autenticidad.
Le Figaroscope – Dominique Borde ***
Martin Provost evoca con simplicidad y humildad un destino extraordinario, planteando entre las imágenes la eterna pregunta que rodea la creación: ¿movimiento del alma o expresión de la inteligencia?
20 Minutes ***
El itinerario de esta mujer herida es tan fuerte como el de una Camille Claudel.
Metro - Jennifer Lesieur ***
Encarnación de una dulzura casi mística transportada por la etérea puesta en escena de Martin Provost, que deja respirar a los planos como si fueran cuadros vivientes.
Ouest France – La redacción ***
Nadie debe perderse el placer de compartir la potente presencia de una Yolande Moreau patética, sutilmente orquestada por la delicada puesta en escena de Martin Provost.
La Croix – Marilyne Chaumont ***
Martin Provost rinde un doble homenaje a la pintora autodidacta al describir su trayectoria artística y al prestarle la voz, los gestos y la presencia de una Yolande Moreau humildemente magnífica.
Télérama – Pierre Murat ***
Una película sobria, depurada al máximo, un poco larga, aunque nunca pierde la tensión ni la humildad. Carente de patetismos, sensiblerías y emociones fáciles.
Elle – Florence Ben Sadoun ***
Séraphine regresa a la vida ante nuestra mirada asombrada por la poética interpretación de Yolande Moreau en una película luminosa como una acuarela.
Esta película, tan humilde como su protagonista, tiene una gran fuerza emocional y una estética poco común.
Positif – Eithne O’neill ***
Este retrato de una artista aporta nueva vida a un género realmente difícil.
Paris Match – Alain Spira ***
El espectador descubre, mientras se le llenan los ojos de lágrimas, el destino y la obra de una artista injustamente olvidada. No lo duden, vayan a ver esta película.
Le Nouvel Observateur – Pascal Mérigeau ***
Los mejores momentos de SÉRAPHINE se concentran en la relación del improbable dúo formado por la pintora y Uhde. Momentos densos y llenos de autenticidad.
Le Figaroscope – Dominique Borde ***
Martin Provost evoca con simplicidad y humildad un destino extraordinario, planteando entre las imágenes la eterna pregunta que rodea la creación: ¿movimiento del alma o expresión de la inteligencia?
20 Minutes ***
El itinerario de esta mujer herida es tan fuerte como el de una Camille Claudel.
Metro - Jennifer Lesieur ***
Encarnación de una dulzura casi mística transportada por la etérea puesta en escena de Martin Provost, que deja respirar a los planos como si fueran cuadros vivientes.
Ouest France – La redacción ***
Nadie debe perderse el placer de compartir la potente presencia de una Yolande Moreau patética, sutilmente orquestada por la delicada puesta en escena de Martin Provost.
La Croix – Marilyne Chaumont ***
Martin Provost rinde un doble homenaje a la pintora autodidacta al describir su trayectoria artística y al prestarle la voz, los gestos y la presencia de una Yolande Moreau humildemente magnífica.
Télérama – Pierre Murat ***
Una película sobria, depurada al máximo, un poco larga, aunque nunca pierde la tensión ni la humildad. Carente de patetismos, sensiblerías y emociones fáciles.
Elle – Florence Ben Sadoun ***
Séraphine regresa a la vida ante nuestra mirada asombrada por la poética interpretación de Yolande Moreau en una película luminosa como una acuarela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario